Cuando la dieta diaria es rica en proteínas de carne, productos lácteos, bebidas gaseosas y en general alimentos procesados, está demostrado que se origina lo que se llama “acidosis metabólica”, en esta, los sistemas fisiológicos del cuerpo son altamente grabados por la carga ácida. Lo anterior se demuestra por el hecho de que la mayoría de la gente tiene un grado de acidez elevada en la orina. La mayoría de los pacientes examinados tienen un pH en la orina de entre 4.5 – 5.5, lo que es extremadamente ácido.

¿Cuáles son las consecuencias de tener una orina ácida?kidneys

La acidosis metabólica en la mayoría de los casos proviene de ingerir en demasía los alimentos arriba mencionados. El desglose de estas proteínas origina subproductos ácidos, los cuales deben de ser eliminados por los riñones, obligándose estos a producir la orina ácida. Este problema se complica al ingerir refrescos o agua de mala calidad ya que el pH de estos es extremadamente ácido.

Cuando el cuerpo se encuentra en un estado crónico de acidosis metabólica, los sistemas de desintoxicación del hígado se ven comprometidos. Las enzimas del hígado que se ven involucradas en la desintoxicación, estas se conocen como enzimas de desintoxicación fase 1 y fase 2, tienen un pH altamente sensible y son responsables de la biotransformación química de toxinas en agua metabolizada para excreción urinaria.

tubos_ensaye

Los tratamientos que se aplican en los hospitales para acelerar la expulsión de venenos ingeridos comprenden el uso de bicarbonato de sodio endovenoso, con este se alcaliniza la orina de un pH de 7 o inferior a un pH de 8.3.

La mayoría de los venenos y toxinas son ácidos débiles, por lo que al crear un ambiente fisiológico más alcalino podemos aumentar y acelerar el proceso de desintoxicación de una forma continua y diaria.

Por lo anterior, podemos concluir que el agua alcalina ionizada:

Ayuda a balancear el pH del organismo y lo mantiene alcalinizado como principal estrategia contra cualquier enfermedad.
Las moléculas de los microgrupos de agua alcalina, debido a su tamaño más pequeño son expulsadas más eficientemente de las células, llevándose con ellas las toxinas nocivas.

La carga negativa de Agua Alkalina Ionizada atrae los iones positivos de los ácidos y los neutralizara dentro del cuerpo, propiciando un ambiente alcalino apto para las funciones orgánicas.

El agua Alkalina Ionizada contribuye considerablemente a la desintoxicación del organismo, producto esta de la contaminación ambiental y de la alimentación nociva que día con día ingerimos.

Agua Alkalina Ionizada contribuye a eliminar los desechos orgánicos en nuestro organismo.

Al conocer todos los beneficios del agua Alkalina Ionizada:

¿Por qué no incrementar la alcalinidad de nuestro organismo bebiendo de 6 a 8 vasos de Agua Alkalina Ionizada todos los días?