El agua alcalina ionizada ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento porque contiene un alto nivel de antioxidantes, neutralizando así los dañinos radicales libres de los procesos de oxidación.

Mediante un estudio que se hizo con personas que bebieron agua alcalina ionizada durante 8 semanas se determinó que el aumento de los niveles de antioxidantes fue asombroso:

  • La Superóxido dismutasa aumentó un 39%, esta es un potente antioxidante que defiende al organismo contra el envejecimiento prematuro.
  • El HDL (en ingles: High density lipoprotein, lipoproteinas de alta densidad), colesterol bueno, mejoró el 8%. Este colesterol bueno ayuda a prevenir la arteriosclerosis y por consecuencia también previene problemas cardíacos.
  • Se redujeron considerablemente los radicales libres.
  • Disminuyó un 43% el ácido tiobarbiturico (TBARS) (Colesterol malo), este recubre las paredes de las arterias, provocando la hipertensión arterial.

Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres.aging

¿Que son los radicales libres y de donde provienen?radicales libres

Los radicales libres son moléculas inestables (perdieron un electrón), altamente reactivos, que dañan las células del organismo si los antioxidantes no intervienen.

Los radicales libres se pueden originar de diversas maneras, desde las funciones normales del organismo como el ejercicio, el metabolismo de los alimentos, la respiración, etc, hasta por estar expuestos a la contaminación ambiental, el humo del tabaco, radiaciones diversas, medicamentos, aditivos químicos que contienen los alimentos procesados, pesticidas, etc.

¿Cómo actúan los radicales libres?:
En el interior de la célula, los radicales libres atacan el DNA (Ácido Desoxirribonucleico, material genético) que produce la matriz para la replicación celular, impidiendo con esto que la célula se pueda reproducir.
Los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento cuando toman el electrón que les hace falta de las células del tejido colágeno de la piel, y como resultado la piel pierde su elasticidad luciendo seca y arrugada.

Los radicales libres también pueden contribuir al crecimiento anormal de las células al perder estas su capacidad de “reconocer” a las células vecinas. Esta proliferación sin control se produce en los tumores benignos o malignos (cáncer).

La aparición de muchas enfermedades crónicas ha sido relacionada con los radicales libres, como las enfermedades cardiovasculares, el alzheimer, el accidente cardiovascular cerebral, la hepatitis, la hipertensión, la artritis reumatoide, el lupus, la diabetes mellitus, la enfermedad periodontal, la colitis ulcerativa , la arteriosclerosis, el fallo renal crónico, y muchas otras.


radicalesEl papel de los antioxidantes:

Los antioxidantes son substancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación causada por los radicales libres (son el “batallón” que contrarresta los daños). Unos actúan a nivel celular y otros en la membrana de las células, siempre en conjunto para proteger a los diferentes órganos y sistemas.

Si tenemos antioxidantes naturales en nuestro cuerpo, ¿por qué envejecemos o padecemos de todas maneras enfermedades crónicas?:

La producción de antioxidantes naturales, propios de nuestro organismo, y los antioxidantes que obtenemos por medio de los alimentos, no son suficientes para muchas personas. Por la contaminación ambiental, la comida rica en alimentos procesados, y otros factores, nuestro organismo recibe mayor cantidad de radicales libres de los que normalmente puede combatir, sobreviniendo por consecuencia el envejecimiento prematuro y las enfermedades.

La salud empieza en cada una de nuestras células que están en proceso constante de autodestrucción, renovación y reparación.

En conclusión, si nosotros cuidamos nuestra alimentación y en ella procuramos ingerir la suficiente cantidad de agua para las funciones de nuestro organismo, cuidando su calidad y procurando que de preferencia esta sea agua alcalina ionizada, estaremos proporcionándole a nuestro organismo los antioxidantes necesarios para combatir eficazmente la gran cantidad de radicales libres que diariamente recibimos, evitando de esta manera exponernos a diversas enfermedades y retardando de manera considerable los procesos de envejecimiento.

Está demostrado que el Agua Alkalina Ionizada contiene gran cantidad de antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir los radicales libres que todos los días recibimos, de esta manera el agua alcalina nos ayuda sobre manera a prevenir y combatir diversas enfermedades y a retrasar los procesos de envejecimiento de nuestro organismo.