Los hábitos alimenticios actuales propician que la mayoría de las personas consuman más calorías de las que el organismo necesita realmente. Las calorías que nuestro organismo no necesita, las acumula en forma de grasas, lo que propicia el exceso de peso.obesidad

Desafortunadamente no solamente los adultos sufren de obesidad, ya que cada año aumenta el número de niños y adolescentes con exceso de peso. La obesidad prematura aumenta la posibilidad de obesidad adulta y por consecuencia sus riesgos.

Desde el año 2000 la Secretaria de Salud en México reportó un incremento alarmante en el número de niños con diabetes tipo ll, un tipo de diabetes anteriormente conocido como “diabetes adulta”.
Hoy se vuelve prioritario cuidar nuestro peso, para lo cuál es preciso mejorar nuestros hábitos alimenticios y nuestros hábitos de ejercicio diario.

El exceso de peso es la causa directa de problemas de salud serios como la diabetes, problemas cardiovasculares, apoplejías y cáncer, por nombrar algunos.

Hipertension y obesidad
Debemos cuidar lo que comemos y la cantidad dependerá de las condiciones de cada persona (edad, sexo, estatura, actividad, etc).
En nuestra lucha por mantener el peso ideal, el agua en general juega un papel importante, ya que es la principal vía para deshacernos de los desechos tóxicos, si cuidamos la calidad del agua y procuramos que esta sea agua alcalina, lograremos mantener nuestros organismo ligeramente alcalino, al mantener nuestro organismo alcalinizado mejoraremos sus funciones y de esta manera contribuimos a lograr nuestro peso ideal.

Para combatir la obesidad es imprescindible que aunado al consumo de Agua Alkalina Ionizada llevemos a cabo las siguientes prácticas:

  • Cuidar lo que comemos:
    Cada persona necesita, de acuerdo a sus propias condiciones (sexo, edad, actividad, estatura, etc.) una cantidad determinada de calorías, si se consumen más calorías de las que el organismo necesita, éste las acumula en forma de grasas.
    Para saber cuantas calorías necesita Ud., multiplique lo que mide en estatura, por lo que mide en estatura (si mide 1.70 por 1.70) el resultado lo debe multiplicar por 23 si es hombre, y por 21.5 si es mujer. El resultado es el peso ideal que debe de tener.lotuswoman2Ejemplo:
    Una mujer que mide: 1.60 m, se multiplica 1.60 x 1.60 = 2.56 x 21.5 = 55.04

    55 kgs. es el peso ideal para una mujer que mide 1.60 de estatura.

    Para saber cuantas calorías debe de consumir diariamente; multiplique el resultado de su peso ideal por 30, esto si en realidad tiene este peso y lo desea conservar. Si esta excedido de peso, necesita multiplicar el resultado de su peso ideal por 25. Si esta bajo de peso, multiplique el resultado de su peso ideal por 35.

    Ejemplo:
    Si la mujer de nuestro ejemplo anterior tiene su peso ideal de 55 kgs. y lo desea conservar, debe de multiplicar 55 x 30 = 1,650; esta es la cantidad de calorías que debe consumir diariamente.

    En el mismo ejemplo, si está excedida de peso, debe de multiplicar 55 x 25 = 1,375, estas son las calorías de su consumo diario. Si esta baja de peso: 55 x 25 = 1,925 calorías diarias.

  • Hacer cuando menos 20 minutos de ejercicio diariamente.
    El ejercicio debe ser regulado de acuerdo a las condiciones físicas, edad y sexo de cada quien.
    exercise
  • Tomar diariamente de 1 a 2 litros de agua (adulto). Preferentemente agua alcalina.
  • Combatir el estrés, procurando vivir sin prisas, sin angustia y dándonos tiempo para comer con tranquilidad y en un ambiente propicio.

 

TESTIMONIO:

Desde que comenzamos la distribución de Agua Alkalina Ionizada en la Ciudad de Morelia, Michoacán, México, hemos recibido testimonios de diferentes personas de diversas edades, que después de un tiempo de estar consumiendo Agua Alkalina Ionizada han experimentado cambios notorios en su organismo, estos cambios han sido principalmente relacionados con su baja de peso corporal y su bienestar físico.

Es importante señalar que estos cambios no son por cualidades “mágicas” del agua, ni “efectos milagrosos” de la misma. La regulación del peso corporal tiene una explicación lógica que tiene que ver, como se dijo anteriormente, con el cuidado de la alimentación, la actividad física y el aumento en el consumo de agua.

Si procuramos consumir cuando menos 1 litro de agua diariamente (adultos), estaremos propiciándole a nuestro organismo el medio necesario para que realice sus funciones normalmente, realizando los procesos de desintoxicación y depuración necesarios.

Si el agua que consumimos es de calidad y con un grado de alcalinidad suficiente lograremos que nuestro organismo funcione con un alto grado de eficiencia. El agua alkalina ionizada ayuda a revertir los efectos de la acumulación de acidos, siendo esta la causa principal de enfermedades degenerativas y el envejecimiento organico. Está demostrado que el agua alcalina reduce los factores de riesgo metabólico, así como el estrés oxidativo.

Un cuerpo saludable no ácido regresa a su peso ideal de forma natural, porque las células grasas que no son requeridas, son eliminadas naturalmente.

Cuando el organismo realiza sus funciones normalmente, sobre todo el proceso de la digestión, combatiéndose la gastritis y el estreñimiento, el peso corporal es regulado de manera natural.